TRIBUS URBANAS: CANDY KIDS

El movimiento Candy Kids, surge en la década de los noventa en los Estados Unidos,específicamente en New Cork, cuando los Dealers o Dillers –vendedores de éxtasis en los raves- comenzaron a colocarse pulseras de colores para ser identificados por sus compradores y tiempo después se convirtió en moda y en un medio eficaz para explotar y demostrar el amor. Su filosofía se fundamenta en los cuatro pilares de la comunidad rave: Peace, Love, Unity, Respect, que son considerados por sus seguidores como los elementos que hacen al candy un ser más positivo, construyendo conceptos comunes de armonía, ya que cada individuo es el responsable de encontrar, mantener y dar a los demás estos elementos.Los candy kids es un grupo de jóvenes muy particular por su forma de vestir y los coloridos accesorios que llevan: camisetas de tonos vivos, pantalones desteñidos y bien caidos a la cadera, pelo de colores, calcomanias y tatuajes de las Chicas Superpoderosas o de Hello Kitty y llamativas pulseras plásticas, las cuales tienen un significado cuando se regalan o se intercambian: exportar su amor para la otra gente. Los candy kids son amantes de la música electrónica y la cultura rave, les encanta estar en fiestas y mostrar mucho amor y respeto hacia otras personas. Aunque mucha gente ve a los candy como personas inmaduras, ellos siguen con su "estilo de vida"; y como todo movimiento, los candy kids tienen una filosofía que se rige por la paz, el amor, la unidad y el respeto, es la PLUR y están convencidos de que esta filosofía ayuda a tener una vida armónica. Esta tribu urbana aunque nace en los 90's en Estados Unidos apenas está llegando a Colombia. Algunos jóvenes bogotanos han sido los primeros en abrirle espacio a esta tendencia que deja a más de uno "Boquiabierto", los candy kids criollos permanecen en las fiestas rave y la zona rosa. Cali es la segunda ciudad donde se han impuesto los candy kid, son menos pero ya se pueden ver en algunas discotecas electrónicas. A pesar de que en Colombia son pocos, los candy kids criollos ya cuentan con almacenenes donde se encuentran verdaderos accesorios de candy. Son llamados candy kids por las pulseras, ya que al comienzo se ponían unas de dulces que podían morder, luego se evolucionó a las de plástico, también se dice que es por la costumbre que tienen de regalar dulces. En fin, las teoría son lo de menos, lo que vale es que los candy kids hacen honor a su nombre por su vestimenta y su filosofía

CANDYS.jpg CANDYKIDS.JPG

Los Candys son una tribu urbana que apareció en los años 90 en Estados Unidos e Inglaterra bajo la influencia de la música electrónica.
Con este movimiento surge una nueva cultura y una nueva forma de ver la vida.
En Norteamérica se dice que el movimiento Candy surgió exactamente en Nueva York donde los “dealers” (vendedores del éxtasis en las fiestas) empezaron a ponerse pulseras de colores para ser identificados más fácilmente por sus compradores.
Tiempo después, eso se convirtió en una moda, y así fueron apareciendo grupos de personas que utilizan pulseras y collares de colores muy llamativos y mucho maquillaje. Se visten con jeans apretados, camisetas de tallas pequeñas y con colores vivos, con flores para llamar la atención. También suelen usar accesorios de bebé como baberos, chupetes...
Su filosofía es que, para que el mundo sea perfecto tenemos que volver a ser niños, ya que los niños saben perdonar, olvidan, aprenden diariamente, son inocentes y aman a los demás. Un niño es un ser humano puro, y ellos quieren ser así. Su mundo perfecto, donde quisieran vivir, es Disney.
Dicen que se les llama Candys, por las pulseras que usan que antes eran de caramelo y pasaron a ser de plástico. También se dice que tienen la costumbre de regalar dulces y que es por eso que se les llama así.
Pero hacen honor a su nombre por su vestimenta y su filosofía.